martes, 4 de mayo de 2010

TIPOS DE ABORTO


-Por envenenamiento salino:
Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa. Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre y se inyecta una solución salina concentrada; y a las 12 horas el bebé morirá de envenenamiento. Una horas después la madre da a luz a un bebé muerto. Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.


-Por succión:
Se inserta en el útero un tubo y se absorbe el embrión. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.


-Por dilatación y curretaje:
En este método se utiliza una cureta o cuchillo con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé ya es demasiado grande para extraerlo por succión. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándolo en pedazos después con la ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.


-Por "D & X" a las 32 semanas:

Este es el método más espantoso de todos. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una pierna, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, pero deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome.

-Por operación cesárea:

Este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, salvo que en vez de cuidar al niño extraído se le deja morir.

-Por prostaglandinas:

Este fármaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo. Se usa para llevar a cabo el aborto a la mitad del embarazo y en las últimas etapas de éste. Su principal "complicación" es que el bebé a veces sale vivo. También puede causarle graves daños a la madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario